martes, 21 de mayo de 2013

Un ejemplo a seguir mi hermana .

Hoy en día echo mucho en falta a una persona que es muy importante en mi vida, ella es mi hermana. Me gustaría dedicarle esta entrada, porque me parece que se merece esto y mucho más.




Mi hermana se llama Vanessa Gallardo Fernández, es licenciada en Bellas Artes por la facultad de Salamanca. Obtuvo una beca de colaboración en 2008 y comenzó a investigar con profesores de dibujo y grabado.  Después se traslado a Valencia a realizar un máster. Después de haber pedido una beca de investigación en 2010 en la que compitió a nivel nacional  se la concedieron, ahora es profesora e investigadora en la universidad de Salamanca, mientras sigue luchando por su tesis doctoral. 
Por otra parte me gustaría decir que el pasado 10 de abril de 2013 fue galardonada con el premio un FuturoDeArte. 




Ahora os voy a mostrar unas cuantas obras realizadas por mi hermana. 

La primera se trata de una secuencia de resinas la cual se llama Secuencias. 

 En esta obra la fotografía esta adherida a una serie de cuadrados de cera de abeja. 
En esta secuencia de obras, la fotografía esta adherida a la resina. 

La siguiente obra se puede encontrar expuesta en el palacio ducal de Medinaceli ( Soria). 


También os voy a mostrar otra de su obra, que son una serie de cajas negras, llamadas Electrografía y parafina en caja de luz en las cuales queda como una luz iluminada en su interior con la fotografía de mis padres.


Por último me gustaría decir que a parte de todas estas obras, mi hermana siente gran pasión por la técnica del grabado, ya que es su especialidad, y como he comentado anteriormente da clases en la universidad como investigadora en esta rama.

Mi hermana además de ser una artista es una gran persona a la cual admiro muchísimo y quiero con locura.

2 comentarios: