Pero está violencia, la violencia que sucede todos los días en el Congo, no es la misma que ocurre en España o en otros países europeos. La violencia que ocurre en el Congo, se lleva a los extremos más duros que un ser humano puede cometer.
Esto se puede observar muy bien en la película corta rodada por Ouka Leele, en la que se narra la escalofriante historia de una periodista congoleña. Dicha periodista cuenta la historia que le ocurrió a una mujer congoleña, la cual sufrió las humillaciones más duras y fuertes que se pueden recibir por parte de los rebeldes del Congo.
La periodista se llama Caddy Adzuba, en estos momentos está amenazada de muerte por denunciar la violencia sexual de su país.
Como el testimonio contado por Caddy, existen miles de casos cada día similares al de la mujer de está narración, los cuales no se saben, ya que la gente tiene miedo a decir la verdad.
Mi opinión, es que debemos darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro país e intentar pararlo, pero también debemos ser conscientes de todo lo que ocurre fuera de él, porque si nos concienciamos de todo los sucesos que ocurren podremos intentar cambiarlos. Codo decía Caddy en la película todos tenemos esperanza a que algún día las cosas cambien y todo el mundo sea feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario