miércoles, 6 de marzo de 2013

Otra forma de educación es posible.


Muchas veces nos preguntan que si nos acordamos de todos nuestros profesores o de alguno ellos. Desde mi punto de vista quedan más  marcados los buenos profesores, ya que nos hacen ver la vida en la escuela de una manera más atractiva para nosotros. Pero también  recordamos a aquellos profesores que nos lo han hecho pasar peor o de una manera menos atractiva.

Un buen ejemplo de lo que anteriormente he comentado es el vídeo visionado en clase. 

En dicho video se puede observar como el profesor japonés Kanamori  enseña de una determinada manera  a sus alumnos, en donde se puede ver como ellos se siente felices por realizar sus tareas ya que para ellos es divertido. Lo que el profesor intenta es que sus alumnos aprendan de una manera diferente, es decir, que se sientan atraídos para realizar sus respectivas tareas.

También se puede ver como él intenta que saquen a la luz sus recuerdos más fuertes, aquellos recuerdos que no se quieren recordar porque causan dolor. Gracias al profesor japonés  los alumnos de dicha escuela sacan a la luz sus emociones y sus propias experiencias.

Yo pienso que este es un buen método para que los alumnos se sientan más atraídos por la escuela y que a su vez muestren sus miedos y debilidades para que otros como dicho profesor los ayude y los aconseje.

En mi propia experiencia como alumna, recuerdo gran parte de mis profesores,  me atrevo a decir que me acuerdo de todos. Ya que cada uno de ellos me han aportado algo diferente a mi vida.

Por otro lado, también es verdad que me acuerdo más de los buenos profesores, ya que gracias a ellos las tareas se me hacían más amenas y en sus clases me sentía a gusto. 

Un claro ejemplo de estos profesores puede ser mi profesora sustituta de tercero de primaria, cuyo nombre era Ana. Gracias a ella puede corregir mi problema de dislexia y sus clases eran agradables. También la recuerdo ya que se preocupaba por nosotros y nos ayudaba en todos los problemas que pudiéramos tener. Cuando ella se marchó nos dio su dirección y nos dijo que la escribiéramos,  para así no  perder el contacto con nosotros.

Otra profesora que me ha marcado fue mi profesora Pili. Ella fue la primera profesora de toda mi larga carrera estudiantil, ya que fue mi profesora en parvularios  Con ella he vivido momentos inolvidables, como es por ejemplo mis primeras lecturas, mis primeras escrituras, etc.

Por el contrario también tengo recuerdos bastante malos de algunos de mis profesores, ya que la manera en la que me trataban y la forma de dar las clases no me inspiraban nada y el aburrimiento se apoderaba de mí constantemente.

Un ejemplo de ello es mi profesora Rosa María, la cual siempre me sentaba en la última mesa de la clase porque decía que era un “rabo de lagartija”. De dicha profesora solo tengo recuerdos malos, ya que por ese mote que me puso, mis compañeros se burlaban de mí constantemente.

Pero de lo bueno y de lo malo siempre se aprende, y la verdad que no guardo rencor a nadie por las decisiones que tomaron en su momento. Todo se hizo por alguna causa.

Ahora gracias a ellos,  soy una persona  que está estudiando una carrera universitaria, y sin ellos, tanto los buenos como los malos, no hubiera sido posible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario