miércoles, 17 de abril de 2013

La felicidad no se pierde ni en el peor de los lugares.


Me gustaría dedicarle un pedacito de mi blog a una película en la cual, la felicidad es el motivo principal.

 No recuerdo bien si dije en mi biografía que soy fan del cine, teatro y todo lo similar con ese mundillo.  La verdad es que cuando me pongo a ver una película, para mi, se para el tiempo. Es como si me adentrará dentro del personaje y estuviera viviendo lo que a él sucede.  La gente podrá pensar que soy un bicho raro, pero no me importa, ya que cuando lo hago soy feliz, la más feliz del mundo.

Durante el tiempo que dura la película, olvido los problemas y dejo la mente en blanco para no perder detalle de todo lo que en ella sucede.

La secuencia que os voy a mostrar es de la película "La Vida es Bella"  de Roberto Benigni, cuando Guido,( personaje principal) habla por el altavoz del campo de concentración en el cual han sido metidos y se dirige a su mujer.


Desde mi punto de vista, en esta secuencia se puede observar que aunque cuando crees que nada va a ser como antes y que por muy mal que lo estas pasando, personas como guido, para hacer sonreír a su hijo Josue y a su mujer, él nunca perderá la felicidad y la sonrisa de la cara.


"Una vez más comprendí hasta qué punto la felicidad terrena está hecha a la medida del hombre. No es un ave rara a la que debemos perseguir un momento en el cielo y al siguiente en nuestra mente. La felicidad es un ave doméstica que se encuentra en el patio de nuestra propia casa."

1 comentario:

  1. GRAN PELÍCULA, es una de mis favoritas... quizá porque siempre que la veo me emociono, o porque es distinta.
    Consigue que veamos lo cruel que el ser humano puede llegar a ser, y a su vez y por contra, la bondad, la importancia del humor, y sobre todo el amor.

    ResponderEliminar